sábado, 28 de agosto de 2010

fiestas del santo cristo milagroso de zaragoza

en zaragoza antioquia se celebra la fiesta del santo cristo milagroso de zaragoza, esta tiene lugar sin duda desde eldia 4 de septiembre como fecha de inicio o de inauguración hasta el dia 14 de septiembre como fecha cierre, alli a la cabecera del municipip llegan personas de otras partes para unirse a la celebración de las fiestas cada persona alli es bien recibida como si fuera de la casa.
aqui se observa el cristo de zaragoza en la iglesia de de nuestro municipio, el cristo de zaragoza segun el origen de el cuentas muchas historia pero la que mas creo razonable y justa es la de su llegada.
cuentan que en una vereda cercana al municipio de zaragoza tres hombres llegaron a una choza y alli se encerraron por tres dias la spersonas alli encerradascomenzaron a trabajar sin cesar la gente esuchaba diario dia y noche el golpear de los martillos y el lijar de la madera con rudimentarios herramientas, la gente preocupada por aquellos hombres por que no se les veia salir comenzaron a juntarse y llenarse de valor para ir alli a aquella casa a ver lo que pasaba alli adentro cuando alli llegaron no encontraron a lo shombres que trabajaban alli, solo encontraron tres atauds, que dentro de aquellos atauds se encontraban tres cristos y en cada atud decia el origen para donde iba cada cristo.
uno iba para el municipio de zaragoza antioquia, el otro iba para el municipio de mompox bolivar, y el ultimo iba para el municipio de de san benito abad de sucre.

allí en zaragoza sin lugar a duda esta es la mayor atraccion turistica de mi pueblo ya que recoge una multitud de visitantes, todos con la alegria y devoción de ver al cristo milagroso y sus muchas demandas, ya que estas personas vienen con un fin el de pedirles un milagrito al cristo muchas personas de estas se vienen a pies de los municipios cercanos pagando asi su promesa para en el desfile o en la procesion del cristo que es la caminata o el rrecorido que hace el cristo por las principales calles pedirle a el un milagrito.

al final de la procesion cuando ya se han rrecorido las calles, el cristo vuelve a la iglesia pero antes de entrar alli se celebra o se da por culminado la procesion con la celebración de fuegos pirotecnicos o fuegos artificiales.

alli la gente disfruta del colorido que este le da a la noche haciendola  brillante, con un toque de explendor, magia y creatividad por ls zaragoceños.

19 comentarios:

  1. Buenas tardes como hago para una partida de bautismo de a ya donde me puedo comunicar para averiguar x q medió me la pueden hacer llegar al valle del cauca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenastarde perdona que te responda tarde no habia revisado este blog desde hace tiempo, pero me gustaria ayudarte si aun lo necesitas dime donde te puedo llamar y yo te llamo y te hago el favor de corazón

      Eliminar
  2. Quiero conseguir la novena al cristo de zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si me envías un numero de celular con whatsapp te puedo enviar la novena del cristo de Zaragoza y tu la imprimes.

      Eliminar
  3. Buenas tardes,quisiera tener la novena del cristo de Zaragoza, pero a sido imposible conseguirla, como hago para obtenerla, mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,buenas tardes.
    Como hago para obtener la novena del Cristo de Zaragoza.
    (En ningun lugar la he podido conseguir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias
      Soy Claudia Quiroz
      Me puede hacer el favor de enviarme la novena del Sanyo Cristo De Zaragoza.
      marclaudis@hotmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
  5. Si fueras tan amable un correo o celular donde comunicarme, te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes quisiera que me enviaran la novena del cristo de zaragosa porfavor les agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/16h5PfBLOBJDV3hlBXoeoJJr3pn_NFPgL/view?usp=drivesdk

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir la novena, mil bendiciones

      Eliminar
  7. Buenas ud están amable y me envía la novena al correo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/16h5PfBLOBJDV3hlBXoeoJJr3pn_NFPgL/view?usp=drivesdk

      Eliminar
  8. Hola buenas noche por favor me envían la novena a mi correo gracias.
    No me fue posible encontrar por Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novena -->

      https://drive.google.com/file/d/16h5PfBLOBJDV3hlBXoeoJJr3pn_NFPgL/view?usp=drivesdk

      Eliminar
  9. Buenas noches.
    Me podrías enviar la novena al correo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/16h5PfBLOBJDV3hlBXoeoJJr3pn_NFPgL/view?usp=drivesdk

      Eliminar
  10. Buenas noches espero q tambien me puedan compartir la novena al correo sp83827@gmail.com. Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Buen día quiero obtener la novena del santo cristo de Zaragoza por favor aal correo flaca0725@hotmail.com.mil gracias

    ResponderEliminar